En Carchi 601 policías custodiarán los exteriores de los recintos electorales el domingo 16 de noviembre

Este martes 11 de noviembre se realizó la jornada de capacitación a los miembros de la Policía Nacional por parte de los técnicos de la Delegación Provincial Electoral de Carchi, sobre las funciones que cumplirán en el proceso de Referéndum y Consulta Popular 2025.

Los efectivos de la policía tienen funciones exclusivas, antes, durante y después del proceso a partir de las 17:00 como Policías Recolectores, en el Recinto Electoral donde funciona el Centro de Digitalización de Actas.

Antes del día de los comicios, controlan el cumplimiento de la prohibición de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, 36 horas antes y 12 horas después de las votaciones; participan en los simulacros según las funciones asignadas.

En total 601 policías estarán cumpliendo con su deber en los 6 cantones de la provincia, distribuidos en los 78 recintos electorales.

Leonardo Maza, director de la Delegación Provincial Electoral y los vocales de la Junta Provincial Electoral, saludaron a los uniformados y exhortaron a que cumplan con su trabajo de seguridad en beneficio de la democracia en la provincia y el país.