Luego de siete meses llegó a su fin el curso de la Escuela de Formación Política impulsada por la Delegación Provincial Electoral del Carchi, que contó con la participación de varios jóvenes, de las unidades educativas: La Salle, Tulcán, Bolívar. San Antonio de Padua, Primero de Mayo, Sucre No. 1 y sociedad civil que compartieron activamente de estas jornadas académicas.
La graduación de los asistentes se llevó a cabo en el teatro Lemarie de Tulcán. Constituyó un espacio de aprendizaje en donde se reivindica y se hace prevalecer los derechos de participación.
Alex Tulcanaz, director de la delegación Provincial Electoral del Carchi, agradeció a todos los ponentes por impartir sus conocimientos y experiencias con los participantes de la escuela de formación política.
Richard Mora, ponente expresó que es una actividad que obligatoriamente debe desarrollarse, debería ser un requisito para candidatos, ya que también está contemplado este aspecto dentro del Código de la Democracia dirigido a los partidos y movimientos políticos, acotó.
Sebastián Cadena, en representación de los jóvenes graduados, felicitó la iniciativa. “Esto me ayudó en mi preparación como líder juvenil, con los talleres pude guiar a mis compañeros del gobierno estudiantil de la Unidad Educativa Sucre No.1”.
Cecilia Valencia, habló por las mujeres que recibieron la capacitación. “Hoy las Reformas al Código de la Democracia, establecen una mayor participación de nosotras, por ello, este tipo de cursos nos abre un panorama extenso en búsqueda de oportunidades dentro del servicio público.