Desde el pasado 22 de julio, la Delegación Provincial Electoral ha entregado el certificado de votación definitivo a 3076 personas, de las cuales 341 correspondieron a multas por no asistir a sufragar el pasado domingo 24 de marzo.
Segundo Carapáz, tiene 53 años de edad y es oriundo de la parroquia Tufiño, en el cantón Tulcán. El pasado 24 de marzo, ejerció su derecho al voto, sin embargo, días después el documento se le extravió, se acercó a obtener un duplicado, lo hizo en menos de dos minutos.
Omar Reina, director de la Delegación Provincial Electoral, recordó a la ciudadanía que las personas que no sufragaron deberán cancelar una multa equivalente al 10% del salario básico, es decir, $39,40. Mientras que la multa a quien fue designado como Miembro de Junta Receptora del Voto y no se presentó a conformarla, representa al 15% de la remuneración básica; USD. 59,10.
Por otro lado, luego de las elecciones seccionales se han registrado 116 cambios de domicilio electoral. Para realizar este trámite se debe presentar:
- Original de la cédula de identidad o pasaporte
- Original o copia de una planilla de servicios básicos (agua, luz o teléfono).