En Carchi se inauguró con éxito el proceso de votación PPL

Este jueves 17 de agosto desde las 7:30 se desarrolló la inauguración del Proceso de votación PPL (Personas Privadas de la Libertad sin Sentencia Condenatoria Ejecutoriada), con la presencia de autoridades electorales, de Policía, Fuerzas Armadas, Centro de Rehabilitación de Tulcán, delegados de organizaciones políticas y medios de comunicación.

Son 66 Personas Privadas de Libertad sin Sentencia Condenatoria Ejecutoriada que se encuentran empadronadas en Carchi, de las cuales se prevé que 41 ejerzan su derecho al voto en el Centro de Rehabilitación de Tulcán.

Alex Tulcanaz, director de la Delegación Provincial Electoral del Carchi, afirmó que con esto se da inicio a la jornada electoral anticipada 2023.

“El voto de un interno es de igual de importante que el de cualquier ciudadano ecuatoriano, puesto que la votación PPL, pone al Ecuador en la vanguardia de la votación incluyente”, acotó la Autoridad Electoral.

Por su parte Carlos Villarreal, director del Centro de Rehabilitación de Tulcán, expresó que para este proceso electoral se realizó una coordinación interinstitucional entre la Policía, Fuerzas Armadas, funcionarios del CNE, Registro Civil y El SNAI (Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores), con la finalidad de capacitar y tramitar la cedulación como documento habilitante y brindar todas las seguridades durante esta jornada democrática.

“Como Junta Provincial Electoral del Carchi, no solo es organizar elecciones, sino que estas sean transparentes, ya que cada voto es determinante para la historia democrática del Ecuador. Los PPL tienen todo el derecho a elegir y ser parte activa del futuro”, afirmó Marco Osejo, presidente de la Junta Provincial Electoral del Carchi.

En cumplimiento al protocolo el Presidente de la Junta Provincial Electoral del Carchi, dio paso al retiro de los paquetes electorales con custodia militar y policial, para su posterior traslado al centro de Rehabilitación de Tulcán. Para este proceso se establecieron dos juntas, una masculina y una femenina.