En Carchi se llevó a cabo el Voto en Casa

VOTO EN CASA CARCHI

Con el fin de garantizar el ejercicio democrático de las y los ciudadanos, en la Delegación Provincial Electoral, a las 6:30, se dio inicio al proceso de elecciones de Voto en Casa con la revisión  y envío del Paquete Electoral, urnas y biombos a los domicilios de las cinco personas registradas en el padrón electoral.

Este trabajo democrático se llevó a cabo con todas las medidas de bioseguridad y  contó con la presencia de Alex Tulcanaz, director de la delegación, vocales de la Junta Provincial Electoral, Aida Táez, técnica provincial del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), delegados de las Organizaciones Políticas, miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

El titular de la institución electoral explica que a pesar de que las personas con discapacidad se encuentran dentro de los grupos que tienen voto facultativo, el CNE garantiza la facilidad de acceder a su derecho al voto, contando con algunos mecanismos de sufragar como: Voto en Casa, mesa de atención preferente, voto preferente, voto asistido y plantillas braille.

La funcionaria del Conadis, indica que las personas que pueden acceder a este servicio son aquellas que tengan discapacidad física mayor al 75%, más de 50 años de edad y que se hayan registrado previamente.

Rosa Ortíz, una de las beneficiarias del Voto en Casa, agradeció a los funcionarios del CNE Y Conadis, por la facilidad que le brindaron. “Hoy pude votar, tuve la oportunidad de dar mi punto de vista, me siento útil para la sociedad”, expresó mientras mostraba su certificado de votación.

David Alemán, delegado de una organización política, felicitó el trabajo desempeñado por el CNE. “Este domingo estamos seguros que la transparencia brillará, la labor que han ejecutado, sin duda nos deja tranquilos y confiados en este proceso electoral”, enfatizó.

Marco Robalino, manifiesta que la democracia es el principio máximo de expresión del poder ciudadano para tomar decisiones. En tal virtud, todos tienen la oportunidad de elegir y ser elegidos. Asimismo, los servidores electorales estamos comprometidos en respaldar y promover la participación activa de todos los sectores de la sociedad.