Este jueves 12 de octubre, en las instalaciones de la Delegación Provincial Electoral del Carchi y en cumplimiento al calendario electoral, se llevó a cabo el acto inaugural del proceso de votación de las Personas Privadas de la Libertad sin Sentencia Condenatoria Ejecutoriada (PPL).
El artículo 62 de la Constitución de la República, así como el artículo 11 del Código de la Democracia, establecen el voto obligatorio para las Personas Privadas de Libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada, todo esto en el marco de las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023.
Marco Osejo Granda, director de la Delegación Provincial Electoral del Carchi, informó que 66 personas se encuentran empadronadas en la provincia para ejercer su derecho al voto, siendo así parte activa de la historia democrática de nuestro país.
Norma Pérez, presidenta de la Junta Provincial Electoral del Carchi, inauguró esta jornada democrática, quien a la vez sostuvo que sobre este cuerpo colegiado hay una gran responsabilidad y que se actuará con absoluta transparencia.
Posterior al evento protocolario con resguardo policial, trasladaron los paquetes electorales hasta el Centro de Privación de Libertad Carchi Nro.1, en el que 26 hombres y 4 mujeres, ejercieron su derecho al sufragio.
Carlos Villarreal, director del SNAI, indicó que la seguridad al interior y en el exterior del centro estuvo garantizada con presencia de policías y militares.