En el cantón Ponce Enríquez se desarrolló Mesa de Seguridad Electoral

Este martes 24 de enero, en el cantón azuayo Camilo Ponce Enríquez la delegación electoral de Azuay convocó a la Mesa de Seguridad Electoral, con la participación de delegados de 15 instituciones de seguridad y orden, para analizar la organización de las elecciones 2023 en la provincia.

Dentro de la planificación de la Delegación Provincial Electoral de Azuay se realizan mesas de seguridad de carácter provincial y cantonal; desde el 26 de noviembre de 2022 se han instalado 5 mesas de seguridad provincial y una cantonal; para analizar en coordinación con las autoridades el avance de la organización para el proceso electoral del 5 de febrero.

Teodoro Maldonado, director de la delegación electoral de Azuay, explicó que con este encuentro, en el cantón costanero, de las instituciones del Estado se analizó la organización de las elecciones en el cantón más alejado de la provincia. “Afinamos algunos detalles sobre todo en temas de seguridad que son necesarios previo al proceso electoral del 5 de febrero “, puntualizó la autoridad electoral en la provincia.

Luis Larrea, oficial de inteligencia de las Fuerzas Armadas, indicó que el trabajo articulado entre todas las instituciones permitirá contar con un proceso electoral sin contratiempos. “Nuestro personal está desplegado ya en territorio, estamos preocupados por la llegada del material y ya estamos en territorio; vamos a estar trabajando permanentemente hasta que sea el proceso electoral”, mencionó Larrea.

Freddy Osorio; jefe del distrito de Policía de Ponce Enríquez, puntualizó que para las elecciones el 5 de febrero se contará con 53 policías para el control de la seguridad a las afueras de los recintos electorales. “Es muy importante coordinar con todas las autoridades que tienen que ver este proceso, está ya coordinada la seguridad tanto interna como externa, la externa nos corresponde a nosotros para el control en cada uno de los recintos de aquí del cantón”.

Las autoridades de la mesa de seguridad recorrieron los recintos electorales que funcionarán en el cantón Camilo Ponce Enríquez, el próximo 5 de febrero, para definir medidas de seguridad en el cantón.