En el cantón Ponce Enríquez se desarrolló una reunión de trabajo con miras al Referéndum y Consulta Popular 2024

El viernes 15 de marzo, en el cantón azuayo Camilo Ponce Enríquez la delegación electoral de Azuay y la Junta Electoral convocó a la reunión de trabajo, con la participación de delegados de 8 instituciones de seguridad y el orden, para analizar la organización del Referéndum y Consulta Popular en la provincia.

Dentro de la planificación de la delegación electoral de Azuay se realizan reuniones de trabajo de carácter provincial y cantonal para analizar en coordinación con las autoridades locales el avance de la organización para el proceso electoral del 21 de abril.

Teodoro Maldonado, director de la delegación electoral de Azuay, explicó que, con este encuentro se analizó la organización del Referéndum y Consulta Popular en el cantón más alejado de la provincia. “Conforme avanza este proceso electoral, nosotros hemos venido a Camilo Ponce Enríquez, para informar cómo avanza la organización del proceso y coordinar con las autoridades locales “, puntualizó la autoridad electoral en la provincia.

Horacio Pérez, jefe del distrito de Policía, indicó que el trabajo articulado entre todas las instituciones permitirá contar con un proceso electoral sin contratiempos. “Estas reuniones fortalecen las actividades antes, durante y después de los eventos a realizarse como son los comicios que están vísperas y nos permiten fortalecer la seguridad para el Referéndum y Consulta Popular”, mencionó Pérez.

Johanna Ormaza; presidenta de la Junta Electoral de Azuay, puntualizó que el trabajo coordinado con las instituciones permitirá tener un proceso electoral seguro. “Articular con las diferentes instituciones que forman parte de este proceso, ventajosamente todo está listo y coordinado para el día de las elecciones”, explicó la presidenta de la Junta.