En el Oro 45 personas privadas de libertad tienen previsto ejercer el sufragio

Bajo el resguardo de la Policía Nacional y las FFAA, 45 Personas Privadas de la Libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada tienen previsto ejercer su derecho al sufragio en el Centro de Privación de Libertad de Machala Nro.1 y 2 internas en el Centro de Privación de Libertad Femenino, en Zaruma.

La ceremonia de inauguración se desarrolló a las 06:30 del jueves 18 de abril de 2024, en el colegio emblemático “Ismael Pérez Pazmiño” de Machala, con la presencia de Mario Ruano, director de la delegación electoral; César Mejía, presidente y vocales de la Junta Provincial Electoral; Lenin Fierro Silva, director del Centro de Privacidad de Machala y representantes de medios de comunicación.

César Mejía en su intervención declaró inaugurada la jornada de elecciones de los PPL, agradeciendo la labor cumplida y coordinada por parte de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, en el evento eleccionario que permite garantizar un proceso transparente y confiable, haciendo hincapié que el voto de un interno es igual de importante que el de cualquier ciudadano ecuatoriano.

Luego de la inauguración, los paquetes electorales fueron trasladados por parte de las Fuerzas Armadas al centro penitenciario de Machala para proceder con la instalación de 2 Juntas Receptoras del Voto: Con los primeros sufragios, inició la jornada de Elecciones de Referéndum y Consulta Popular 2024.

Una hora más tarde se instaló una Junta Receptora del Voto en el Centro de Privación de Libertad de Mujeres, en el cantón Zaruma, donde se tenía previsto el sufragio de 2 personas de sexo femenino.