Este viernes, 22 de marzo, en la provincia de Esmeraldas, 19 personas mayores de 65 años o con discapacidad física igual o superior a 75%, ejercieron su derecho al voto en sus domicilios, a través del proceso Voto en Casa. La Delegación Provincial de Esmeraldas, inició la jornada, igual que en todo el territorio nacional, a las 6:00 con la instalación de las Juntas Receptoras del Voto Móviles (MJRV-M), encargadas de acercar las papeletas de votación a los domicilios de las personas beneficiarias de este proceso de inclusión.
En la provincia, se conformaron 4 Juntas Receptoras del Voto Móviles (MRJV-M): 2 de hombres y 2 de mujeres, quienes trasladaron el material electoral, así como las urnas y el biombo hasta los hogares de los adultos mayores o con discapacidad severa, para lo cual, se establecieron 6 rutas distribuidas entre los cantones de Esmeraldas y Quinindé.
Melba Canchingre, de 68 años, agradeció la presencia de los funcionarios electorales por garantizar su derecho al voto y la participación en este proceso democrático, ya que pudo sufragar en su propia vivienda y en compañía de sus familiares.
En el recorrido de la jornada electoral participaron: delegados del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis); delegados de organizaciones políticas; miembros de la Policía Nacional; Fuerzas Armadas; así como observadores nacionales y Observadores Internacionales.
Finalmente, las papeletas de votación fueron trasladadas al Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) de la provincia, donde permanecerán bajo custodia militar hasta el 24 de marzo, día en que la Junta Provincial Electoral escrutará los votos.