En la provincia de Galápagos la jornada de Referéndum y Consulta Popular continúa su transcurso con total normalidad, con presencia de los delegados de las organizaciones políticas y medios de comunicación.
Carlos Espín, director de la Delegación Electoral Galápagos, informó a la ciudadanía mediante entrevista que en Galápagos, están habilitadas para sufragar 20.553 electores, 9.707 ciudadanas y 10.846 ciudadanos.
Asimismo, el titular del organismo provincial señaló que todas las Juntas Receptoras de Voto (JRV) se instalaron hasta las 07h00 y que los paquetes electorales fueron distribuidos en cada uno de los recintos como estuvo establecido.
Carlos Espín, además, destacó el apoyo recibido por diversas instituciones como la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), ECU-911, Ministerio de Salud Publica (MSP), Fuerzas Armadas (FF.AA.) y Policía Nacional
Al momento en los tres cantones de la provincia de Galápagos se cuenta con afluencia de ciudadanas y ciudadanos que asisten a esta fiesta democrática para ejercer su derecho al voto en el Referéndum y Consulta Popular 2018.