Este viernes 27 de noviembre, el Director de la Delegación Provincial Electoral de Azuay mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde del cantón Gualaceo, Gustavo Vera; con presidentes de Gobiernos Parroquiales y directores cantonales del Gobierno descentralizado para analizar políticas de bioseguridad y salud para las Elecciones Generales 2021.
En el cantón Gualaceo se cumplió la sexta reunión de trabajo que mantienen las autoridades electorales en los cantones azuayos; en menos de un mes se desarrollaron reuniones con las autoridades de los cantones: Sevilla de Oro, El Pan, Guachapala, Paute, Sigsig y Gualaceo.
Teodoro Maldonado, director de la delegación, explicó la importancia de los acuerdos entre instituciones al considerar que Gualaceo es el segundo cantón más grande en Azuay. “En esta primera reunión lo que hemos hecho es comunicarles cómo va el avance, como se ha ido coordinando algunos temas y proyectándonos hacia el día 7 de febrero lo que vamos hacer cada una de las autoridades responsables”, puntualizó la autoridad electoral.
Para el próximo proceso electoral en el cantón Gualaceo sufragarán 37 732 electores en 20 recintos electorales. Para estos nuevos comicios se incrementaron en el cantón 2 recintos electorales como medida de bioseguridad.
Gustavo Vera, alcalde de Gualaceo, informó que dentro de los acuerdos llegados para el día de las Elecciones Generales, el municipio realizará la señalización de círculos de seguridad en las afueras de cada recinto electoral para evitar aglomeraciones. “De parte del GAD Municipal ponemos el contingente para la bioseguridad, vamos a estrecharnos esta mano amiga con el Consejo Nacional Electoral y para ejercer el voto dar las garantías necesarias en el ámbito de bioseguridad”, explicó la autoridad.
Los Gobiernos Parroquiales del cantón Gualaceo también se comprometieron a desinfectar los recintos electorales en zonas rurales antes y después del proceso electoral.