Siete medios de comunicación interesados en participar como proveedores de publicidad durante la campaña del Referéndum y Consulta Popular 2018, se registraron o subsanaron inconvenientes con su documentación en la Delegación Electoral de Guayas, durante la prórroga que concluyó a las 23:59 de este martes 26 de diciembre.
El viernes 22 de diciembre, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), en sesión realizada en Guayaquil, decidió extender el plazo para la inscripción de medios de comunicación que quieran participar como proveedores durante campaña, con la finalidad de que un mayor número de empresas de comunicación puedan participar en el proceso.
El total de medios calificados por el CNE es de 375 entre radio, televisión, prensa escrita y vallas publicitarias. Ahora, los consejeros deberán conocer los informes técnicos de cada una de las empresas que se acogieron a la prórroga para ser calificadas o no, e incrementar esta cifra.
Con este número de inscripciones y subsanaciones, en Guayas suman 67 los medios registrados. Representantes legales de siete empresas se acercaron a las dependencias del CNE en Guayaquil, entre ellas radio Costanera, TV Costanera, radio Santiago y radio Diblú.
El monto aprobado por el Pleno del CNE como fondo electoral para el Referéndum y Consulta Popular, a realizarse el 4 de febrero del próximo año, es de 3 millones 900 mil dólares, que se dividirá en partes iguales para las dos opciones.