En la Sala de Crisis del ECU 911 de Ibarra, este viernes, 11 de enero se desarrolló la activación de la Mesa de Seguridad Electoral que tiene como finalidad garantizar a la ciudadanía la seguridad necesaria durante las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
Durante el evento que simultáneamente estuvo conectado a nivel nacional, en la provincia se contó con la participación de 26 instituciones del Estado con quienes de manera directa o indirecta se articula acciones para el presente proceso electoral, apoyando a la ejecución de los objetivos institucionales del CNE.
Manuela Cobacango, directora de la Delegación Provincial CNE, agradeció a los representantes de las instituciones por la predisposición que han tenido para aportar desde sus diferentes áreas. “Es muy importante garantizar a la ciudadanía la transparencia de este proceso electoral y para ello, el trabajo que debemos realizar en conjunto”, enfatizó.
Asimismo, la directora manifestó a los medios de comunicación, que a través de la Mesa de Seguridad Electoral se busca garantizar el proceso respondiendo ante cualquier eventualidad que pueda suscitarse en el proceso electoral de marzo de 2019.