La Junta Provincial Electoral (JPE) de Imbabura, conjuntamente con el equipo de la Unidad de Fiscalización de la Delegación Provincial CNE, se encuentra realizando recorridos por los diferentes cantones de la provincia para verificar los casos de campaña anticipada.
Como lo establece el Código de la Democracia en su artículo 202, las organizaciones políticas tienen 45 días para la promoción y difusión de los candidatos y candidatas, sus propuestas y tesis políticas, la campaña iniciará desde el 5 de febrero hasta el 21 de marzo, explicó Sofía Fuentes, presidenta de la Junta Provincial.
Los recorridos se realizan de acuerdo al cronograma establecido, de manera que se pueda llegar a todas las parroquias de los seis cantones de Imbabura. Además, los ciudadanos pueden presentar denuncias en la delegación provincial, en las que se debe adjuntar las evidencias del caso.
El ciudadano Juan Pozo, quien observó el recorrido realizado en la parroquia El Sagrario del cantón Ibarra, comentó: “Es importante que se haga ese trabajo y que se sancione a los candidatos que no cumplen con las normativas establecidas, porque eso demuestra la ética que tienen como futuros gobernantes”.
De esta manera en Imbabura continuarán los recorridos de campaña anticipada hasta el 4 de febrero.