Este viernes 7 de noviembre, la Delegación Provincial Electoral de Imbabura realizó el simulacro del programa “Voto en Casa”, en el marco del Referéndum y Consulta Popular 2025, con el propósito de garantizar el derecho al voto de personas con discapacidad física igual o superior al 75% y mayores de 50 años con movilidad reducida.
El ejercicio contó con la participación de la directora provincial, Alexandra Alencastro, miembros de la Junta Provincial Electoral de Imbabura (JPEI), funcionarios electorales y representantes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, ECU 911 Ibarra y la Empresa Pública de Movilidad del Norte. Desde el Auditorio de la Democracia, se dio inicio a la jornada, en la que las Juntas Móviles Receptoras del Voto (JMRV) recorrieron las cuatro rutas establecidas en los cantones Ibarra, Antonio Ante, Otavalo y Cotacachi, visitando los domicilios de los 22 beneficiarios empadronados para el sufragio del 14 de noviembre.
Las JMRV, designadas por la Junta Provincial Electoral de Imbabura y conformadas por presidente/a, secretario/a y vocal, realizaron el recorrido con acompañamiento técnico y de seguridad, constatando la operatividad de cada ruta. Este simulacro permitió evaluar la logística, fortalecer la coordinación interinstitucional y garantizar un proceso electoral inclusivo, seguro y digno para todos los ciudadanos.