La Delegación Provincial Electoral de Azuay realizó una inspección del estado en que se encuentran los 270 recintos electorales previstos para la Segunda Vuelta Electoral. En la parroquia Chicán del cantón Paute, la Unidad Educativa Manuel J. Calle será cambiada por la Unidad Educativa Agronómico Salesiano, por afecciones a la estructura del plantel a causa del invierno que azotó a la provincia.
Para la Segunda Vuelta Electoral, de este domingo 11 de abril, se mantendrán los mismos recintos electorales que funcionaron el pasado 7 de febrero; salvo el recinto de la Unidad Manuel J. Calle de la parroquia Chicán que registró afecciones en dos aulas y la falta de agua potable a causa del invierno en la zona.
Teodoro Maldonado, director de la delegación, explicó que el recinto electoral de la parroquia Chicán será cambiado al nuevo recinto que se instalará en la Unidad Educativa Agronómico Salesiano ubicado a un kilómetro del anterior recinto. “Debido a las lluvias que se han presentado en las últimas semanas lamentablemente nos hemos encontrado que el recinto no presta la seguridad a los ciudadanos para poder realizar el sufragio este día domingo”, indicó la autoridad electoral.
Los 1 498 electores empadronados en el recinto Manuel J. Calle tendrán que sufragar, el próximo 11 de abril, en la Unidad Educativa Agronómico Salesiano, espacio en el que se instalaran las 3 Juntas Receptoras del Voto femeninas y las 2 juntas masculinas.
El resto de recintos electorales ubicados en los 15 cantones de la provincia del Azuay se mantienen para la Segunda Vuelta Electoral. Espacios que recibirán a los electores el próximo domingo 11 de abril desde las 07:00 hasta las 17:00.