Con el fin de garantizar el desarrollo normal de los comicios del próximo domingo 11 de abril, los miembros de la Junta Provincial Electoral del Cañar, emprendieron la verificación de recintos Electorales.
Tras el inicio de la temporada invernal que se ha acentuado en varias de las provincias del territorio ecuatoriano, la Junta Provincial Electoral, en sesión extraordinaria, resolvió el inicio de la verificación y constatación personal de los recintos que se encuentren geográficamente propensos a verse afectados.
Tabita fierro, presidenta de la Junta Provincial Electoral, manifestó que, tras varios días de fuertes lluvias, el cantón La Troncal, ha registrado varias novedades, aseguró que luego de recibir las alertas, se coordinó con el personal del COE cantonal, quienes posterior a los primeros levantamientos de información, comunicaron afectaciones menores en el Coliseo General y varias instituciones educativas.
“Según los registros fotográficos y la información recibida, tenemos acumulaciones menores de agua en varios recintos, situación que ya fue subsanada, gracias a la coordinación con los Gobiernos Autónomos Descentralizados, sin embargo, se decidió de manera unánime efectuar la constatación y evaluación de los recintos para garantizar que se encuentren en estado óptimo para el día de los comicios” manifestó la titular de la JPE.
Hasta la fecha no se han registrado cambios en los puntos electorales por lo que los recintos se mantienen para la segunda vuelta electoral.