La Delegación Provincial Electoral de El Oro inauguró este viernes 14 de noviembre la jornada de Voto en Casa, cumpliendo con los hitos establecidos en el calendario del Referéndum y Consulta Popular 2025. Este mecanismo garantiza el ejercicio del derecho al sufragio de personas mayores de 50 años con discapacidad física igual o superior al 75%.
Durante el acto, la presidenta de la Junta Provincial Electoral, Viviana González, destacó que el Voto en Casa representa un compromiso institucional con la inclusión y la accesibilidad, acercando el proceso electoral a quienes enfrentan mayores dificultades de movilidad.
Por su parte, la analista de discapacidades del CONADIS, Betti Celi, resaltó el trabajo interinstitucional que permite desarrollar una jornada democrática que respeta y promueve los derechos de los grupos de atención prioritaria.
Tras la inauguración, se desplegaron las rutas de las Juntas Receptoras del Voto Móviles, que avanzan en su recorrido para atender a los 20 beneficiarios previstos en la provincia, entre ellos, 8 mujeres y 12 hombres, quienes ejercerán el derecho al sufragio en sus domicilios.