La Delegación Provincial Electoral de Manabí, cumplió con otro hito del calendario para el Referéndum y Consulta Popular, con el desarrollo del simulacro en el Recinto emblemático: Unidad Educativa 24 de Mayo, en Portoviejo.
Autoridades de la Delegación y la Junta Provincial Electoral de Manabí, junto a los técnicos electorales, constataron la operatividad logística de cada uno de los elementos, que permitirán el desarrollo adecuado de los comicios del 21 de abril. El evento contó con la participación de representantes de Organizaciones Políticas, instituciones que integran la mesa de seguridad y medios de comunicación.
En el ensayo se realizó la simulación de la instalación de Juntas Receptoras del Voto, el ejercicio del sufragio, voto asistido y preferente, voto de policías y militares, además del escrutinio y embalaje de las actas de escrutinio y se instaló la mesa de seguridad electoral. También se realizó el simulacro de un evento adverso, (toma del recinto por parte de manifestantes), que fue controlado de manera inmediata por las fuerzas del orden.