En Morona Santiago se desarrolló el Segundo Simulacro Nacional de las Elecciones Generales 2025

Este domingo 26 de enero de 2025, el Consejo Nacional Electoral (CNE) llevó a cabo el Segundo Simulacro Nacional como parte de los preparativos para las Elecciones Generales del 9 de febrero. En la provincia de Morona Santiago, el evento se desarrolló en el recinto electoral de la Unidad Educativa Don Bosco.

Durante esta jornada, se verificaron los procesos técnicos y operativos esenciales para el buen desarrollo de las elecciones, como el funcionamiento de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) en las distintas etapas: instalación, votación, escrutinio y embalaje. Asimismo, se evaluó la capacidad de respuesta y actuación de la Mesa de Seguridad Electoral frente a posibles situaciones de emergencia.

En esta ocasión, se habilitaron 22 Centros de Digitalización de Actas (CDA) y 34 recintos no CDA. Además, se puso a prueba el Sistema Electoral de Transmisión y Publicación de Actas y Resultados (SETPAR), así como el sistema Informático de Escrutinio y Resultados (SIER), para garantizar la eficiencia y transparencia del proceso electoral.