La unidad de Procesos Electorales de la Delegación Provincial Electoral de Napo, realizó el levantamiento de la información de los ciudadanos mayores de 50 años y con una discapacidad física igual o superior al 75%, que se registraron como beneficiarios del Voto en Casa para las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social 2023.
Este programa emblemático e inclusivo que promueve el órgano electoral permitirá que 13 ciudadanos (6 hombres y 7 mujeres) de la provincia de Napo, ejerzan su derecho al voto sin necesidad de trasladarse hacia los recintos electorales. Para ello se habilitarán dos Juntas Receptoras del Voto (JRV) Móviles, acompañadas por servidores electorales, delegados políticos, representantes del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA) y Policía Nacional.
De esta manera el Consejo Nacional Electoral (CNE) garantiza que el próximo 3 de febrero de 2023, las personas con discapacidad que expresaron su voluntad y cumplieron con los requisitos para sufragar bajo esta modalidad en los próximos comicios, puedan hacerlo con total seguridad y transparencia desde sus domicilios.