En Napo se dio inicio a la campaña Tienen Derecho a Votar

260219 cneconadis tienenderechoavotar

Este martes 26 de febrero, se realizó una rueda de prensa con motivo de la presentación de la campaña Tienen Derecho a Votar en las instalaciones del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS) de la provincia de Napo.

El objetivo de esta acción es fortalecer la participación de las personas con discapacidad en los procesos de electorales, de cara a las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Delegados provinciales del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), Policía Nacional, Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (Fenedif), Federación de Taxistas de Tena y el Consejo Nacional Electoral (CNE) dieron a conocer las funciones que el personal a su cargo deberá cumplir el día del proceso electoral, como parte del trabajo conjunto a realizar en el desarrollo de esta campaña inclusiva.

Alexandra García, delegada territorial de CONADIS en Napo informó sobre la historia, logros y objetivos alcanzados en esta campaña desde su inicio, hace ya catorce años atrás.

Por su parte, Alex Mancheno, director de la Delegación Provincial Electoral de Napo, expuso cuáles son los programas y modalidades de voto que impulsa el CNE y que están dirigidos específicamente a las personas con discapacidad, entre las cuales mencionó: Voto en Casa, Voto Preferente, Voto Asistido y la Mesa de Atención Preferente durante los comicios del 24 de marzo próximo.

El representante de la Federación de Taxistas de Tena, William Ledesma, manifestó que las unidades de su gremio se encuentran listas para transportar a las personas con discapacidad desde sus respectivos hogares hasta los recintos electorales, con la finalidad de que puedan ejercer su derecho al sufragio, siendo acompañados por jóvenes voluntarios de instituciones educativas de la localidad.

Finalmente, el mayor Juan Garzón, de la Policía Nacional, mencionó que esa institución se encargará de dar todas las facilidades de acceso y movilización de las personas con discapacidad para que puedan ingresar en los recintos electorales y posteriormente a las mesas de atención preferente, donde podrán depositar su voto en las urnas.