La Junta Provincial Electoral de Napo, informó a las Organizaciones Políticas y ciudadanía en general, que el Consejo Nacional Electoral, de acuerdo al calendario establecido para las elecciones seccionales del 23 de febrero del 2014, dio inicio a la Campaña Política a partir de este martes 07 de enero y que la misma se extenderá hasta el jueves 20 de febrero del presente año.
Posteriormente, instó a los candidatos y candidatas, para que en el marco de esta fiesta electoral, realicen sus actividades de campaña, haciendo prevalecer el respeto mutuo, armonía, altura y conforme a la ley, lo que debe caracterizar a una verdadera acción democrática.
Tanto la Delegación Electoral de Napo, así como la Junta Provincial coordinan acciones conjuntas para que el proceso electoral se desarrolle con normalidad.
Se ha procedido a nombrar a los 2.114 miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) en nuestra jurisdicción, determinándose 66 Recintos Electorales, en los cuales se llevará a cabo el sufragio de los 74.114 ciudadanos empadronados, para quienes se ha dispuesto un total de 302 juntas electorales, las mismas que se conformarán por un presidente, un secretario y 5 vocales (7 miembros por cada junta), a los mismos que ya se los ha venido instruyendo, desplegando para ello 12 capacitadores y 80 coordinadores de recintos, encargándoles la responsabilidad de formar y coordinar en forma teórica y práctica a cada una/o de los miembros de las juntas.
La Delegación Provincial, a través del Departamento de Fiscalización, continúa monitoreando la propaganda de los candidatos que participan en esta lid electoral, a fin de que no se excedan de los límites económicos aprobados.
Una vez receptados todos los documentos como el RUC Y CERTIFICACIÓN DE CUENTAS BANCARIAS, se procedió a remitir dicha información a la Secretaría General del Consejo Nacional Electoral Matriz – Quito, lo que nos permite indicar que todas las candidaturas de las Organizaciones Políticas debidamente inscritas presentaron dicha información. POR LO QUE SE ENCUENTRAN APTOS PARA RECIBIR EL FONDO ELECTORAL Y PUEDEN REALIZAR SU CAMPAÑA PROMOCIONAL CON TOTAL NORMALIDAD.