En Orellana inicia la jornada electoral de la Segunda Vuelta con el Voto en Casa

Este viernes 13 de octubre, la provincia de Orellana inició la jornada electoral de la Segunda Vuelta con el sufragio del proceso Voto En Casa. Este proceso emblemático del CNE, permite a las personas mayores de 50 años con discapacidad física, igual o superior al 75%, ejercer su derecho al voto en sus hogares.

De acuerdo al padrón electoral de los comicios pasados, 15 personas están habilitadas para sufragar.

La directora del CNE Orellana, Slendy Álvarez, destacó el trabajo realizado por la institución para garantizar la participación de los grupos más vulnerables. “Desde la función electoral, trabajamos diariamente en lograr que el sufragio para las personas con discapacidad, se ejecute de forma técnica y con la mejor logística para que este proceso sea un acto digno y responsable”, indicó.

Asimismo, el delegado del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) en Orellana, Willian Espín, agradeció a las autoridades electorales por garantizar los derechos de participación política de las personas con discapacidad; “Espero que para los próximos comicios el número de beneficiarios aumente, para que puedan ejercer su derecho al voto”, resaltó.

De esta manera el CNE garantiza los derechos políticos de todas y todos los ecuatorianos.