La inclusión y la participación de las personas con discapacidad se evidenció en el cantón Francisco de Orellana. El Consejo Nacional Electoral, de acuerdo a lo planificado para el Referéndum y Consulta Popular este viernes 2 de febrero se efectuó una jornada electoral de Voto en Casa, donde 9 personas pudieron sufragar desde sus domicilios.
Antonio Flores, con 80% de discapacidad física destacó el trabajo inclusivo que realiza el CNE “Me siento muy agradecido porque puedo sufragar desde mi hogar me es difícil poder ir al recinto electoral por mi discapacidad” manifestó.
El programa de Voto en Casa está dirigido a personas que tiene el 75% de discapacidad física, o adultos mayores de 65 años de edad, que soliciten este servicio. Las Juntas Receptoras del Voto móviles se trasladan a los hogares de los ciudadanos, acompañados por delegados electorales y miembros de la Policía Nacional.
El director electoral Marco Tulio Restrepo, indicó que esta jornada de sufragio se llevó con total normalidad lo cual demuestra que el CNE está listo en la parte técnica, logística y operativa, respetando la voluntad de la gente en las urnas recalcó.
Durante la jornada, brigadas del CNE se trasladaron con el material electoral, hasta los domicilios de los ciudadanos que forman parte del programa de Voto en Casa, en Orellana existen 3 Juntas Receptoras del Voto móviles que benefician a los ciudadanos inscritos.
.