El Centro de Procesamiento de Resultados (CPR), ubicado en la Delegación Provincial Electoral de Orellana, fue la sede para llevar a cabo el segundo ciclo del Simulacro Nacional. Los Vocales de las Junta Provincial Electoral, se instalaron en sesión de pleno y solicitaron al administrador del CPR el reporte de que la base de datos de escrutinio se encuentra en cero, posterior a esto se comenzó el enceramiento del sistema.
Los módulos que se ejecutaron en la segunda fase del simulacro fueron los siguientes: Recepción de Actas, Digitación, Control de Calidad, Verificación de Firma y Presentación de Resultados (parcial y total).
En Orellana se consiguió escanear un total de 660 actas en 21 Recintos de Trasmisión y Publicación de Actas (RTPA), es decir, se escaneó el 100% según lo planeado en la provincia.
El objetivo del segundo simulacro fue practicar los procedimientos de escaneo y transmisión de las actas de escrutinio desde los recintos RTPA, al igual que el traslado de las Actas de Escrutinio desde los NO-RTPA al RTPA más cercano, también se vio el flujo de las actas de escrutinio en el Centro de Procesamiento de Resultados y el procedimiento legislativo de la Junta Provincia Electoral que han sido previstos para la ejecución del Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados del proceso electoral del 19 de febrero del 2017.
Cabe resaltar, que el simulacro que se llevó a cabo con la participación de las áreas técnicas y operativas de la Delegación Provincial Electoral de Orellana fue muy importante porque permitió conocer y practicar el procedimiento, funcionamiento y actividades del personal en los Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA), asimismo se pudieron establecer los tiempos estimados en que se realizan estas actividades en territorio para así poder mejorar los procedimientos establecidos para la próxima contienda electoral