Este 24 de marzo, se llevó a cabo el simulacro del programa emblemático Voto en Casa con la finalidad de evaluar los procedimientos y las funciones de los actores que participan de este programa. El acontecimiento contó con la presencia de los diferentes medios de comunicación de la provincia, vocales de la Junta Provincial y funcionarios electorales.
Como es de conocimiento general, el Consejo Nacional Electoral (CNE), promueve la participación democrática en procesos eleccionarios de los adultos mayores a 65 años de edad y las personas con un 75 por ciento de discapacidad física a través de esta política de inclusión social, con el programa Voto en Casa se busca dar todas las garantías para que las personas con discapacidad tengan el derecho al sufragio.
En el simulacro se contemplaron las siguientes fases: instalación de las Juntas Receptoras del Voto, recorrido hacia los domicilios de los beneficiarios, proceso de sufragio y entrega del paquete electoral a los vocales de la Junta Provincial Electoral de Orellana.
Una vez inaugurado el evento, los miembros de la Junta Receptora del voto móvil, iniciaron el circuito de las rutas de acuerdo al rutero secuencia. Se verificó la presencia del beneficiario en su hogar y se midió el tiempo que tomará cada una de las visitas.
De esta manera, la Delegación Provincial Electoral de Orellana, cumplió con total éxito el simulacro de Voto en Casa. Las personas beneficiarias de este programa sufragarán el próximo 31 de marzo desde sus domicilios.