Este viernes 11 de enero, se instaló la Mesa de Seguridad Electoral en las instalaciones del ECU 911 en Orellana. A la reunión asistieron 10 instituciones públicas, que de manera coordinada brindarán soporte antes, durante y después en las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social; cada uno dentro de sus competencias.
Durante la jornada de trabajo, dirigida por la directora provincial Lizeth Hinojosa, se socializó el Plan Operativo Electoral, y se acordó que la Mesa de Seguridad permanezca activa los siete días de la semana hasta el día de las elecciones, ante la presencia de cualquier eventualidad que pudiera presentarse en torno al proceso electoral.
Asimismo, se informó que la Mesa de Seguridad cuenta con un plan de contingencia para dar respuestas rápidas y eficientes en caso de presentarse desastres naturales.
Además, se explicó que habrá el acompañamiento de las Fuerzas Armadas durante el proceso electoral, al igual que en el transporte y distribución de los kit electorales hacia los cuatro cantones de la provincia.
De esta manera, el Consejo Nacional Electoral (CNE) garantiza el respeto a la voluntad de la ciudadanía defendiendo la democracia con responsabilidad de cara a las elecciones del 24 de marzo de 2019.