En Tungurahua el proceso eleccionario seccional pendiente para la elección de vocales de junta parroquial en la parroquia Chiquicha del cantón Pelileo continúa su desarrollo normal sin inconvenientes que resaltar. En el recinto electoral habilitado para esta jornada, Unidad Educativa Benigno Malo, se han instalado seis juntas receptoras del voto, donde hasta las 13 horas se receptó 860 votantes de 1.685 empadronados, es decir, el 51% de votantes del 100% de empadronados. De esto:
409 (46.95%) votantes de 871 empadronadas en las tres juntas receptoras del voto femeninas, y
451 (55.40%) votantes de 814 empadronados en las tres juntas receptoras del voto masculinas.
La mesa de atención preferente ha tenido gran acogida, siendo aproximadamente beneficiarias alrededor de 20 personas quienes han recibido la oportuna atención por parte de los funcionarios mostrando su interés por ejercer este derecho cívico.
La instalación de las juntas receptoras del voto se desarrolló con normalidad conformada por los vocales correspondientes de las mismas, salvo en el caso de la junta 1 femenina, donde dos vocales suplentes asumieron la función de vocales principales.
Mientras que el centro de información electoral ha atendido con total normalidad durante la jornada, llegando a brindar información a alrededor de unas 100 personas que solicitaban conocer la junta receptora del voto donde deben sufragar.