En el Auditorio Matilde Hidalgo de Procel, de la Delegación de Pichincha del Consejo Nacional Electoral, CNE, se realizó la capacitación denominada ¨Autorización de difusión de publicidad a entidades públicas¨, dirigida a las contrapartes de promoción electoral de las 24 provincias del país.
Durante la campaña electoral, que inicia el 3 de enero y culmina el 16 de febrero de 2017, se prohíbe la publicidad o propaganda a las instituciones del Estado, en todos los niveles del gobierno, salvo algunas excepciones: Proyectos que se encuentren ejecutándose, requerimiento de obras públicas, situaciones de emergencia y temas de interés nacional.
Por esta razón las contrapartes de promoción electoral y servidores del Consejo Nacional Electoral, se encargarán de receptar la publicidad de las instituciones públicas, revisar el cumplimiento de los requisitos. Si cumplen con las especificaciones mencionadas se procederá a dar la respectiva autorización para que se pueda difundir el anuncio.
Johanna Ordoñez, Directora Nacional de Promoción Electoral del CNE, quien estuvo a cargo del taller, señaló los procedimientos que se deben seguir para validar o rechazar la publicidad estatal, basándose en la urgencia y tipo de excepción. Además comento la importancia de esta capacitación, la cual permitirá realizar un trabajo eficiente.
El Coordinador Nacional Técnico de Procesos de Participación Política, Milton Paredes, se dirigió a las 24 contrapartes de promoción electoral de las Delegaciones Provinciales, agradeciéndoles por la excelente labor que han venido desarrollando. Y señaló que este taller es crucial para ellos ya que este refuerzo estará preparados para la calificación de proveedores publicitarios.
La prohibición de publicidad para entidades gubernamentales tienen como objetivo que los funcionarios públicos no utilicen fondos del Estado para promocionar su imagen o la de su organización política.