En Pichincha se realizó taller de calificación a proveedores publicitarios

CAPACITACION Proveedores

En el Auditorio Matilde Hidalgo de Procel, de la Delegación de Pichincha del Consejo Nacional Electoral, CNE, se realizó la capacitación denominada ¨Autorización de difusión de publicidad a entidades públicas¨,  dirigida a las contrapartes de promoción electoral de las 24 provincias del país.

Durante la campaña electoral, que inicia el 3 de enero y culmina el 16 de febrero de 2017, se prohíbe la publicidad o propaganda a las instituciones del Estado, en todos los niveles del gobierno, salvo algunas excepciones: Proyectos que se encuentren ejecutándose, requerimiento de obras públicas, situaciones de emergencia y temas de interés nacional.

Por esta razón las contrapartes de  promoción electoral y servidores  del Consejo Nacional Electoral, se encargarán de receptar la publicidad de las instituciones públicas, revisar el cumplimiento de los requisitos. Si cumplen con las especificaciones mencionadas  se procederá a dar la respectiva autorización para que se pueda  difundir el anuncio.

Johanna Ordoñez, Directora Nacional de Promoción Electoral del  CNE, quien estuvo a cargo del taller, señaló   los procedimientos que se deben seguir  para validar o rechazar  la publicidad estatal, basándose en la urgencia y tipo de excepción. Además comento  la importancia de esta capacitación, la cual permitirá  realizar un trabajo eficiente.

El Coordinador Nacional Técnico de Procesos de Participación Política, Milton Paredes, se dirigió a las 24 contrapartes de promoción electoral de las Delegaciones Provinciales, agradeciéndoles por la excelente labor que han venido  desarrollando. Y señaló que este  taller  es crucial para ellos ya que  este refuerzo estará  preparados para la calificación de proveedores publicitarios.

La prohibición de publicidad para entidades gubernamentales tienen como objetivo  que los funcionarios públicos no utilicen fondos del Estado para promocionar su imagen o la de su  organización política.