Uno de los programas más importantes en el marco del Referéndum y Consulta Popular 2018, es el Voto en Casa cuyo simulacro se desarrolló este viernes 26 de enero, a partir de las 06:30, en los exteriores de la Delegación Electoral de Pichincha.
Este evento demuestra que “el Consejo Nacional Electoral (CNE) no improvisa, sino que trabaja en forma coordinada y planificada para garantizar el ejercicio democrático de todas y todos los ciudadanos”, dijo durante la inauguración, la consejera Luz Haro.
Elementos de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y servidores de la delegación colaboraron para en el simulacro. En particular, durante la jornada, se midió el tiempo para el desplazamiento a cada uno de los domicilios de los 100 beneficiarios del Voto en Casa, en Pichincha.
Este programa, que se llevará a cabo el próximo 2 de febrero, impulsa el sufragio de las personas de la tercera edad que tienen un índice de discapacidad física mayor al 75%. A todos ellos, el CNE, mediante sus respectivas delegaciones provinciales, les lleva la urna a sus respectivos hogares.
Al respecto, la directora de la Delegación Electoral de Pichincha, Mariela Segovia, concluyó: “Este simulacro busca familiarizarse con los procedimientos y la documentación respectiva que utilizan los miembros de las Juntas Receptaros de Voto y todos los involucrados en el proceso electoral, como es el caso del personal militar y policial”.