En Piedra Fina se dieron elecciones con la veeduría del Consejo Electoral

foto 1 Piedra Fina

La Delegación Provincial Electoral de Esmeraldas brindó asistencia técnica al proceso electoral para la renovación de la directiva del recinto Piedra Fina, de la parroquia Tonsupa, cantón Atacames, llevado a efecto el pasado domingo 29 de octubre.

Por segunda ocasión, habitantes de esta comunidad hacen uso de su derecho al voto directo, secreto, universal e incluyente.

Con el acompañamiento del Consejo Nacional Electoral el proceso fue llevado a cabo con total normalidad, acudiendo a sufragar 355 electores, que depositaron su voluntad en 2 Juntas Receptoras del Voto.

Participaron 193 hombre y 162 mujeres, quienes eligieron al binomio de Calixto Rovinzon y Martha García, para un período de  2 años. De igual forma, fueron electos 9 coordinadores, que velarán por diferentes asuntos de la localidad, de acuerdo a su reglamento.

Julio Rivera, oriundo de Piedra Fina, señaló que todo se desarrolló con éxito y sin contratiempos.

 Mientras que, Francisco Sánchez, director de Participación Ciudadana del municipio de Atacames, indicó que se cumplió con lo indicado por el Código Orgánico Ordenamiento Territorial, Administración y Descentralización, COOTAD, para escoger el órgano de representación de la comunidad, mediante el sufragio.