Este viernes, 22 de marzo de 2019, se cumple a escala nacional el proceso Voto en Casa, dirigido a personas mayores de 65 años con una discapacidad física igual o mayor al 75%. En la provincia de Cañar, ciudad de Azogues, ocho personas fueron beneficiarias.
La inauguración de la jornada se cumplió a las 06:30 en las instalaciones de la Delegación Provincial Electoral de Cañar, con la presencia de representantes del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), Fuerzas Armadas, Policía Nacional y funcionarios electorales.
Cornelio Prieto, presidente de la Junta Provincial Electoral, hizo un recuento del nacimiento y objetivos de este proceso, que hoy se ha convertido en una política pública de inclusión que permite fomentar y garantizar los derechos de participación democrática de las personas con discapacidad.
El Voto en Casa es el resultado del compromiso que tiene el órgano electoral de crear espacios democráticos, tal como establece la Constitución del Ecuador en su art. 48, destacó la autoridad.
Por otra parte, informó que todo se encuentra listo para la jornada de sufragio de este 24 de marzo. La ceremonia inaugural de las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) se realizará a las 6:30 en la Unidad Educativa Luis Cordero, del cantón Azogues.
En este marco, los 105 recintos establecidos en la provincia se encuentran en óptimas condiciones para el sufragio de 232.302 electores.