Los vocales de la Junta Provincial Electoral del Cañar (JPE) continúan con los recorridos a los 95 recintos electorales, que servirán para el proceso comicial de febrero de 2017. Aquí dialogan con las autoridades educativas, el Abogado Juan Amoroso Vélez, Presidente de la JPE, explicó que una de las finalidades, es tener un acercamiento con la ciudadanía.
Juana Alulema, de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe de Sisid, manifestó que las puertas de su institución, están abiertas, al tiempo de indicar que el CNE es un organismo que constantemente está trabajando en territorio.
En el aspecto local, también se informó sobre los procesos de capacitación del Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados, evento que estuvo a cargo del ingeniero Fernando Toledo Moncayo, de la Dirección Nacional de Procesos de Participación Política, quien señaló que este proceso es importante para que las y los servidores electorales, estén preparados sobre la operatividad del proceso.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) suscribió un convenio de cooperación con el Ministerio de Educación para lograr la participación mayoritaria de jóvenes en las elecciones procesos electoral de febrero de 2017; así como también firmó un convenio con el Ministerio de Defensa para garantizar la seguridad en el proceso.
En este contexto el presidente del CNE, doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, explicó que las elecciones son un proceso de compromisos colectivos con responsabilidades compartidas, “la participación de los jóvenes es fundamental, son más de 600 mil adolescentes que forman parte del Voto Facultativo y están en el Registro Electoral y nosotros más allá de eso les decimos que su participación es un derecho”, destacó