Este viernes, 22 de marzo se llevó a cabo el proceso democrático inclusivo Voto en Casa. El evento contó con autoridades civiles, militares, representantes de la Policía Nacional, servidores electorales y delegados acreditados de las organizaciones políticas.
Este programa beneficia a las personas mayores de 65 años de edad con una discapacidad física igual o superior al 75%. En Sucumbíos 25 personas fueron beneficiarias de este proceso; de las cuales 14 son mujeres y 11 hombres. Para ello se realizó la instalación de dos Juntas Receptoras del Voto; una femenina y otra masculina.
En el acto de inauguración, Armando Aguilar director de la Delegación Provincial Electoral de Sucumbíos indicó, que este proceso se lo realiza con el objetivo de que todos los ciudadanos y ciudadanas sean parte de los procesos electorales del país a fin de fortalecer la democracia.
Terminada esta jornada los paquetes electorales fueron trasladados al Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) con custodia de la Policía Nacional, para que el domingo 24 de marzo la Junta Provincial Electoral de Sucumbíos (JPES) realice el escrutinio.