En Tungurahua se desarrolló simulacro de la prueba técnica para la segunda vuelta

SIMULACRO 2- BOLETÍN

La Delegación Provincial Electoral de Tungurahua puso a prueba sus sistemas técnicos, tecnológicos y humanos para las votaciones de la segunda vuelta electoral, que se desarrollarán el próximo domingo 11 de abril del 2021.

El simulacro inició a las 09:30 en la Unidad Educativa Santo Domingo de Guzmán, recinto emblemático, con mayor Juntas Receptoras de Voto en la provincia de Tungurahua. Este ejercicio se cumplió en 6 recintos, activando así 27 Juntas Receptoras del Voto.

Lorena Ramos, directora de la Delegación Provincial de Tungurahua, agradeció la colaboración de todas las instituciones que están vinculadas al proceso de Elecciones Generales 2021, lo que permite que los procesos se cumplan de acuerdo a lo planificado, garantizando así que la jornada electoral para la segunda vuelta se efectúe con todas las garantías necesarias.  

Fernando Yánez, vicepresidente de la Junta Provincial Electoral, dijo que este simulacro es la puesta en práctica de todos los conocimientos del personal y a su vez verificar el óptimo funcionamiento del sistema informático e inauguró el acto.

Mientras tanto Alejandro Vela, Especialista de Procesos Electorales, brindó una detallada explicación e indicó que las Juntas Receptoras de Voto son evaluadas en tres fases: instalación, sufragio y escrutinio, en los recintos. Este ejercicio pudo medir los tiempos de respuesta en la ejecución y evaluación de los procedimientos en los Centros de Digitalización de Actas.

En esta actividad se realizó el conteo de actas y transmisión de datos, para ello los integrantes de la Junta Provincial Electoral de Tungurahua instalaron la sesión de escrutinio en el Centro de Procesamiento Electoral (CPE) en la Unidad Educativa Ambato.

El CNE también se prepara para el arribo del material electoral que se utilizará el día de las elecciones, se tiene previsto que a Tungurahua llegue el 4 de abril, a las bodegas de la delegación electoral en la parroquia Martínez, para ello se coordina acciones con Fuerzas Armadas y Policía Nacional para resguardar la seguridad del proceso.