Este 10 de febrero se desarrollará simulacro de Voto en Casa

Voto en Casa 5

La Delegación Provincial Electoral del Azuay presentó su edición 57 del programa radial Sociedad Viva en donde se informó sobre la organización que se cumple para el simulacro del programa Voto en Casa que se desarrollará este 10 de febrero.

El equipo técnico de la Delegación cumplió la semana pasada un recorrido para determinar la logística y tiempos en las rutas de visita de las personas beneficiarias del programa Voto en Casa. En Azuay se han registrado 111 personas de Cuenca, Paute y Santa Isabel.

Las personas, en su mayoría, son de la tercera edad y tienen dificultades para movilizarse por complicaciones físicas. Se sienten agradecidos de poder cumplir con su participación cívica. Las personas de Voto en Casa sufragarán el 17 de febrero, dos días antes de las Elecciones Generales. El personal del CNE, para el simulacro, llevará el equipo y material necesario a cada uno de los hogares.

Así mismo, se afina la seguridad para el día de los comicios a través de la mesa de seguridad electoral se coordina cada una de las acciones. Así, estarán aproximadamente 1200 militares y 1200 policías en la custodia en los recintos, kits electorales y traslado de actas. Es un trabajo coordinado y la Delegación Provincial ha capacitado a cada uno de los oficiales y militares.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) desarrolló el Taller de Observación Electoral Nacional, con el objetivo de capacitar a los ciudadanos que participarán como veedores el próximo domingo 19 de febrero, día de los comicios generales. Los observadores electorales de las 24 provincias del país, mediante videoconferencia, recibieron capacitación sobre el Reglamento de Observación Electoral, partiendo de las garantías, facultades, obligaciones y prohibiciones que poseen para desempañar esta gestión.

Por otra parte, el Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo Bahamonde,  resaltó los principales logros alcanzados, de cara a los comicios del próximo 19 de febrero. «Estamos en la recta final y nos hemos preparado para garantizar el respeto a la voluntad de la gente», sostuvo.