Los 42 años que Ecuador regresó a la democracia fueron recreados por estudiantes de secundaria del cantón Pucará; dentro de la Feria de la Democracia que organizó la Delegación Provincial Electoral de Azuay, el viernes 12 de noviembre.
La Delegación Provincial Electoral de Azuay desarrolla, en cada cantón, las Ferias de la Democracia, un espacio que permite a los estudiantes de secundaria recrear la vida democrática de Ecuador desde el año 1979, cuando el país regresó a la democracia. A través de actividades lúdicas, stands didácticos y espacios artísticos, los jóvenes analizaron la importancia de la democracia para el desarrollo de un país.
Teodoro Maldonado, director de la delegación, explicó que las Ferias de la Democracia permiten compartir con estudiantes y docentes la historia de Ecuador a través del debate sobre la democracia. “La Feria de la Democracia ha recorrido 9 cantones azuayos incentivando a estudiantes y docentes al debate y al análisis sobre la importancia de la democracia en un estado”, mencionó la autoridad provincial electoral.
Janina Romero, Estudiante de la Unidad Educativa Pucará, indicó que gracias a estos espacios los jóvenes muestran cada vez más interés en la importancia de la política para la construcción de un país. “Es importante este tipo de actividades para que valoremos la democracia; además que los jóvenes estén activos en la toma de decisiones”, indicó Romero.
La Feria de la Democracia, desde el mes de septiembre, ha visitado los cantones: Camilo Ponce Enríquez, Sevilla de Oro, El Pan, Guachapala, Paute, Girón, San Fernando, Santa Isabel y Pucará; más de 1 200 estudiantes azuayos fueron parte activa de estos espacios que permitieron en análisis de vida democrática de Ecuador.