La Delegación Provincial Electoral de El Oro pone en marcha la campaña “Yo Decido mi voto, mi voz”, dirigida a estudiantes secundarios de los 131 instituciones educativas de la provincia de El Oro, que accederán al Voto Facultativo, con el propósito de generar consciencia e importancia del voto en el proceso de Elecciones Generales del 19 de febrero de 2017.
Jorge Dávila Herrera, Director de la Delegación Provincial Electoral, manifestó que la campaña arrancó en una primera fase, con presidentes de los consejos estudiantiles, docentes y rectores de los establecimientos educativos de toda la provincia, para que luego estos actores repliquen en sus respectivas instituciones.
Dávila aseguró que hasta el 10 de enero se cumple con la fase de réplicas con jornadas de capacitación en diferentes horarios de mañana y tarde, con tres temas: principios democráticos, liderazgo, organización y participación; y, voto facultativo.
Melly Rodríguez, estudiante del segundo de bachillerato del colegio “Sara Serrano de Maridueña” del cantón Huaquillas, señaló que las charlas la motivaron y ahora está decidida a sufragar en los próximos comicios. “Hay que saber elegir y ver los planes de trabajo para escoger algo bueno para el país”, expresó.
Por su parte, Gigi Gálvez, estudiante del tercero de bachillerato del mismo establecimiento educativo, resaltó que los jóvenes deben ser responsables y conscientes al momento de elegir. “Esta oportunidad que tienen los jóvenes de elegir es importante y debemos respaldar a los mejores representantes para el desarrollo del país”.
Así mismo, Kevin Vega, estudiante del segundo de bachillerato, resaltó la iniciativa del Consejo Nacional Electoral. “Las capacitaciones nos ayudan a informarnos del proceso electoral, la importancia del voto que nos permite reflexionar. “Mi anhelo es que haya educación, trabajo y salud por eso hay que saber del plan de trabajo de cada candidato”.