En el marco de la Semana de la Democracia, la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua junto al Instituto de la Democracia, desarrollaron diversas actividades académicas y artísticas para fomentar la discusión sobre la participación política en el país.
En este sentido, se llevó a cabo el Festival de Cine Ojo de Pez, del lunes 16 al viernes 20 de septiembre, con la proyección de la película Feriado, la cual estuvo dirigida a colectivos LGTBI; y la película Lo siento si existo, que tuvo la asistencia de colectivos de mujeres.
Además, el viernes 20 de septiembre, funcionarios de la delegación, realizaron un taller educativo para dar a conocer temas relacionados con la democracia, tipos de gobierno y liderazgo, donde asistieron 80 estudiantes de la Unidad Educativa La Granja.
Andrés Illingwort rector de la Unidad Educativa Particular La Granja, agradeció la gestión del Consejo Nacional Electoral por fomentar una participación democrática responsable. “Es valioso que los procesos democráticos sean transmitidos en forma clara y transparente para que los niños sean partícipes de los espacios de inclusión”, manifestó.
Lorena Ramos, directora de la Delegación Electoral Provincial de Tungurahua, agradeció la participación de la ciudadanía en las actividades de la Semana de la Democracia, y destacó que los eventos se desarrollaron con normalidad, cumpliendo con el objetivo de socializar a la ciudadanía temas de derechos.