El CNE Galápagos en conjunto a la Secretaria de Gestión de Riesgo (SGR), este viernes 12 de enero, capacitaron a los funcionarios electorales de la delegación sobre como actuar ante una situación adversa o tsunami.
Paul Averos, resposable de Seguridad de la Delegación Electoral Galápagos, señalò que el propósito de este plan es establecer directrices para manejar emergencias acorde a las necesidades y particularidades de los servicios que se ofrecen y el personal que aquí labora.
Por otra parte, indicó que el plan está encaminado a mitigar los efectos y los daños causados por desastres naturales, (terremotos, inundaciones, deslaves) o causados por el hombre (incendios, amenazas y hallazgos de bombas y derrames de materiales peligrosos); preparar las medidas necesarias para salvar vidas y evitar daños; responder antes, durante y después de las emergencias.
En este aspecto, la Delegación Electoral Galápagos, cuenta con tres brigadas de evacuación, primeros auxilios y contra incendios, conformadas por los funcionares electorales y que permite activar la estructura administrativa para la atención de emergencias.