Funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Esmeraldas, realizaron este martes 27 de septiembre la segunda fase del taller acerca de la implementación del Sistema de Gestión de Calidad. Este taller tuvo como finalidad que el personal que presta su servicios en el organismo electoral se encuentre preparado y comprendan cómo se realiza el levantamiento de los procesos y la documentación que se requiere de acuerdo a especificaciones de la norma ISO/TS 17582 y 9001-2008.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Delegación Electoral de Pichincha, certificaron este sistema y ahora se realiza la réplica en cada una de las Delegaciones Provinciales Electorales en base a incrementar la transparencia, eficiencia, confianza ciudadana en la institución.
Pedro Díaz , analista del área de Control de Calidad del CNE Matriz y expositor del Taller, expresó que hubo una importante participación de los funcionarios y de sus intereses por conocer los procedimientos en cuanto a este sistema.
Los temas abordados dentro de la capacitación fueron: los puntos de la norma, las cláusulas que exige la normativa para certificarse, y los métodos para el levantamiento de los procesos.
El CNE viene realizando este tipo de talleres en cuanto a sus objetivos y políticas de calidad, que busca incrementar la eficacia y eficiencia institucional para brindar servicio de calidad y calidez a los ciudadanos .