Este viernes 8 de noviembre, funcionarios de la Unidad Provincial de Seguridad Informática y Proyectos Tecnológicos Electorales verificaron la instalación de los equipos e hicieron pruebas de conectividad de los enlaces de datos en los Centros de Digitalización de Actas (CDA), en el marco de las Elecciones Generales 2025. En cada CDA serán escaneadas las actas de escrutinio el día de los comicios.
Una vez superada la prueba de conectividad se procedió a etiquetar los equipos para que los operadores y asistentes de escáner pueden identificarlos el próximo domingo 9 de febrero, cuando se realice la primera vuelta electoral.
En esta ocasión visitaron las Unidades Educativas: San Juan de Ilumán Bloque 1, San Juan de Ilumán Bloque 2, República del Ecuador, Jacinto Collahuazo, Otavalo Bloque 3, pertenecientes a las parroquias San Juan de Ilumán, Jordán y San Luis respectivamente, del cantón Otavalo. Estas instituciones servirán como recintos electorales. El objetivo del recorrido fue constatar el óptimo funcionamiento de los equipos electrónicos, alcanzando ya un avance de verificación del 42% de los CDA en la provincia de Imbabura, con el fin de garantizar una conexión segura y estable para el proceso electoral.