Funcionarios electorales identifican a quienes no sufragaron y no integraron las JRV en las Elecciones Generales 2025

Concluido el proceso de las Elecciones Generales 2025, funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua realizan actividades poselectorales.

El personal efectúa el escaneo de los 1.413 padrones electorales y actas de instalación, de la primera y segunda vuelta, en las que la ciudadanía eligió al binomio presidencial; asambleístas nacionales, provinciales y del exterior; y parlamentarios andinos.

A través de este mecanismo se levanta la información electoral de los sufragantes y no sufragantes, mediante el cumplimiento de tres fases: escaneo del padrón electoral, actas de instalación de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) y digitalización del control de calidad.

De esta manera se identifican a las personas que no sufragaron y a quienes no integraron las JRV en este proceso electoral.