La Delegación Electoral de Manabí continúa con su trabajo en las comunidades que han solicitado la creación de una zona electoral. En ese sentido, se realizaron 500 precambios de domicilio en los sectores de Tierra Santa y Santa Isabella, de la parroquia Leonidas Proaño, en el cantón Montecristi.
La mencionada cifra se alcanzó, entre el miércoles 23 de agosto y el viernes 25, durante la labor en territorio.
Luis Enrique Cedeño Esmeralda fue uno de los habitantes que decidió cumplir dicho trámite. Lo hizo junto a su esposa debido a que, en los comicios pasados, se les dificultó trasladarse hasta el colegio 23 de Octubre, en Montecristi. Este recinto se encuentra a unos 10 kilómetros desde el sector de Santa Isabella.
Henry Aragundi, habitante del sector Tierra Santa, recalcó los beneficios del trabajo desarrollado por los funcionarios electorales. A su criterio, gracias a esta iniciativa muchos moradores que, por diversas razones no pueden acudir a la delegación, logran acceder a determinados servicios.
Cabe señalar que los precambios de domicilio se realizan como parte del proceso para la creación de una zona electoral que solicitaron los dirigentes y habitantes de los barrios Tierra Santa, Santa Isabela, Cielito Lindo, 4 de Agosto, Los Artesanos y San Eloy de Montecristi. Así lo dio a conocer Ana Arteaga Moreira, directora de la delegación de Manabí.