Mediante capacitaciones virtuales los 21 funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Loja refuerzan conocimientos referentes a los 160 artículos reformados de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia.
En este espacio virtual, entre otros aspectos, se analizan los cambios relacionados con el control de gasto electoral, fondo de promoción electoral, el reemplazo del método D‘Hondt por el de Webster para la elección de Asambleístas, la licencia obligatoria sin sueldo en casos de reelección. Además, se socializa sobre el 50% de listas que deben estar encabezadas por mujeres en todas las dignidades; sanciones rigurosas a los actos de violencia política que afecten los principios de equidad, paridad de género e igualdad de oportunidades.
Luis Cisneros, director de la delegación, indicó que la capacitación es diaria y se realiza como parte del compromiso que tienen los funcionarios con la ciudadanía y el país respecto a brindar un servicio eficiente, eficaz y de calidad. Asimismo, resaltó que, a fin de precautelar la vida de los funcionarios y los ciudadanos, en los próximos meses se aplicará la misma modalidad para capacitar a las dirigencias barriales, organizaciones sociales, colegios, escuelas, universidades y la ciudadanía en general.
A través de plataformas digitales los funcionarios también mantienen reuniones constantes para planificar las actividades previas a las Elecciones Generales 2021.