Los 32 funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Azuay cumplen 30 días de acogerse al sistema temporal de teletrabajo, bajo el decreto de estado de emergencia sanitaria emitido por el Ministerio de Salud Pública, por la presencia del coronavirus en el país.
Jorge Harris, director de la delegación, explicó que dos veces a la semana los 24 directores de las delegaciones del país se reúnen, a través de plataformas digitales, para evaluar el desarrollo de las actividades de organización de los próximos comicios.
De igual manera, a través de canales digitales y videoconferencias, las diferentes unidades de la delegación provincial coordinan actividades con la matriz del Consejo Nacional Electoral (CNE) para dar continuidad a sus labores desde casa.
La unidad de Planificación de la delegación electoral de Azuay, el 09 de abril, fue parte de la capacitación nacional para justificar el presupuesto referencial del Plan Operativo Electoral (POE) con miras a las Elecciones Generales.
El 13 de abril, la unidad de Fiscalización de la delegación participó en un taller virtual para el manejo y preparación de los informes de transparencia de las Organizaciones Políticas; además mantuvo una jornada de trabajo con las 24 delegaciones del país para el análisis de las cuentas de campaña de las Elecciones 2019.
Por otro lado, la unidad de Desarrollo de Productos y Servicios Informativos Electorales participó, el 08 de abril, en un taller virtual sobre la utilización del manual de estilo, uso de herramientas web y redes sociales para fortalecer la difusión de productos comunicacionales con miras a las Elecciones Generales 2021.