La Delegación Electoral de Zamora Chinchipe cuenta con 14 capacitadores territoriales, que se trasladaran por toda la provincia, tanto en puntos fijos como móviles, en diferentes horarios, con el propósito de capacitar a 2.247 Miembros de Juntas Receptoras del Voto.
Olger Yaulema, director de la Delegación Electoral, destacó que “una de las tareas principales del personal contraparte en las provincias, es preparar a los capacitadores territoriales, los cuales se movilizarán a las parroquias para formar a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV)”.
Los capacitadores serán instruidos en las cuatro fases del sufragio: primero conformación e instalación de las mesas, segundo sufragio de los electores, tercero el conteo de votos y cuarto embalaje y envió de resultados.
David González, capacitador de la delegación indicó “los nuevos conocimientos nos permitirán fortalecer e incrementar la transparencia y eficacia, para que la ciudadanía tenga la mayor confianza a los resultados de las elecciones del próximo 04 de febrero de 2018”.
Asimismo, el 19 de diciembre de 2017, la delegación seleccionó a 2.247 miembros de la Juntas Receptoras del Voto, las capacitaciones inician a partir del 2 de enero al 3 de febrero de 2018.
Los seleccionados para las mesas electorales que no acudan a cumplir su función este 4 de febrero de 2018, tendrán una multa del 15 por ciento de una remuneración básica unificada, como lo determina el art. 292 del Código de la Democracia.