Cumpliendo con la programación institucional durante este mes de septiembre la Delegación Provincial Electoral de Galápagos, realiza la actualización del catastro de 21 recintos electorales distribuidos en los cantones San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela. Información que permitirá planificar de mejor manera las próximas elecciones.
Verónica Gordillo, directora de la delegación, informó que funcionarios electorales realizan el trabajo de inspección de la infraestructura de las instalaciones, la disponibilidad de servicios básicos, la facilidad de acceso al recinto y la conectividad al internet, elementos necesarios para el óptimo funcionamiento de las Juntas Receptoras del Voto.
En las visitas también se valora la disponibilidad de áreas con suficiente espacio y ventilación considerando la aplicación de protocolos de bioseguridad, adicionalmente se verifican los nombres y contactos de los responsables de las instalaciones.
La actualización del catastro concluirá a finales de éste mes, del cual se obtendrán recomendaciones de mejoras y requerimientos técnicos a ser implementados en los recintos electorales.